SALON FOTOGRAFICO CIUDAD DE SEGORBE
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

La conocida artista jericana, Meluca Redón, realizará una decena de dibujos de las principales villas residenciales construidas a principios del pasado siglo XX en el municipio de Navajas, donde  los mandatarios locales quieren aprovechar ahora sus atractivos como recurso turístico.

El Ayuntamiento de Navajas colocará señales informativas en una decena de las citadas villas, dentro de la cual se incluirá la propia imagen de la villa en cuestión realizada por Meluca, además de una breve reseña histórico de Pilar Vaño.

Así mismo está prevista la edición de un folleto turístico que muestre al visitante el emplazamiento de las villas y las características más relevantes de cada una de ellas.

De igual forma en la web turística municipal se incluirá un apartado con un mapa interactivo el recorrido a seguir para verlas y todo lo necesario para conocer su riqueza.

Las villas construidas desde principios del Siglo XX dotan a Navajas de una singularidad frente a muchas poblaciones de la comarca, constituyendo una de las mayores muestras de arquitectura modernista de la Comunidad Valenciana.

Son villas construidas por familias de la alta burguesía Valenciana, con amplios jardines que cuentan con árboles centenarios y una rica historia que dejó huella en la vida de Navajas.

Chelo Torrejón