Navajas realiza la romería a la Esperanza

Navajas realiza la romería a la Esperanza

Reparto de cañas y lazos. Foto: V.P.

Un año más, el pueblo de Navajas quiso cumplir ayer  con su tradición, y aunque el tiempo se ha puso tozudo y no ayudó a que los vecinos disfrutaran de su fiesta, fueron cientos los que se  acercaron a la plaza de la Iglesia a recoger la cinta acreditativa de ser un romero en condiciones y a probar el ‘barrechá’ y el ‘rollico’ de anís que pone a disposición de todo aquel que se acerca la Comunidad de Regantes.

La Virgen de la Esperanza fue acompañada por los romeros hasta la Ermita que lleva su nombre, y después de escuchar la misa en honor de San Vicente Ferrer, el sacerdote, desde lo alto de la montaña, bendijo el manantial dando gracias por la riqueza de sus aguas.

A partir de este momento fue todo un no parar, pues el tiempo amenazaba lluvia y los muchos grupos que se dieron cita por el monte de la Esperanza para degustar los alimentos típicos de estas fechas, estuvieron el tiempo justo para el almuerzo. Empezado a lloviznar cada vez con más intensidad, lo que ha provoco el abandono, hasta de los más vocacionales.

Traslado de la imagen. Foto:V.P.

Traslado de la imagen. Foto:V.P.

Incluso la Virgen de la Esperanza, acompañada por el sacerdote, algunos fieles y miembros de la Corporación tuvo que ser transportada en una furgoneta en su regreso a la Parroquia, para que la lluvia no perjudicara ni a la Imagen, ni a los llevadores.

Navajas realiza la romería a la Esperanza

Vicente Plantado