La Agencia Valenciana de Turismo ha concedido al Ayuntamiento de Navajas una subvención para equipar el Centro de Interpretación del Salto de la Novia y colocar algunas señales informativas en el paraje natural que le da nombre.
La ayuda concedida asciende a 12.600 euros, lo que viene a cubrir el 70 % del coste de la inversión dedicada a la instalación de mobiliario, paneles interpretativos y audiovisuales en el Centro de Interpretación.
La subvención fue solicitada por el gobierno local durante el pasado mes de febrero, cuando estaban a punto de concluir las obras del Centro de Interpretación Turística del Salto de la Novia, de Navajas, financiado con 70.000 euros por la Diputación Provincial.
El Centro de Interpretación Turística y Tourist Info auxiliar anexionada al mismo ha sido construida en una parte del antiguo matadero municipal, concretamente en la zona donde hasta ahora se guardaban las barreras de los toros, junto a la Cooperativa.“Como Centro de Interpretación Turística pretendemos explicar con mayor detalle a los turistas que lo visitan su riqueza y atractivo paisajístico, la Leyenda del Salto de la Novia y los distintos senderos que desde él pueden recorrer”, aseguran desde el gobierno.
“Como Tourist Info auxiliar aprovecharemos para mostrar a los miles de turistas que ahora lo visitan el resto de atractivos turísticos de Navajas, para que se animen a conocerlos y paseen por nuestro pueblo, lo que sin duda reportará ventajas al turismo y comercio local”.
Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia