Navajas recibe el viernes el diploma de «Árbol Español del año»

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Los vecinos de Navajas se vestirán de gala el próximo viernes con el diploma acreditativo de “Árbol Español del Año”, que los representantes del Ministerio de Agricultura y la Asociación Bosques Sin Fronteras entregaran a las autoridades locales.

Además el próximo viernes, uno de febrero, también comienza el periodo de votaciones para elegir el «Árbol Europeo del Año 2019”, al que el Olmo de Navajas opta sin complejos después de ganar la fase nacional el pasado mes de noviembre.

Así las cosas se plantea un nuevo reto para todas las personas implicadas en que el Olmo de Navajas consiguiera ser el árbol español más votado en el concurso, en el que con más de 90.000 votos consiguió la primera posición en el concurso .

En esta ocasión el Olmo representará a toda España compitiendo con árboles singulares de Europa.

Son un total de quince países representados por quince preciosos ejemplares que tienen curiosas vidas a lo largo de su existencia y que por diversas características son merecedores de un premio por la singularidad y el respeto social que les avala.

Por ello y durante todo el mes de febrero (hasta el día 28 inclusive), el olmo de Navajas tiene la necesidad de generar una mayor ola de admiración y cariño y conseguir los votos necesarios para el título europeo.

«No será fácil, pero con ganas e ilusión todo es posible» dicen desde la organización, señalando «A por él, 383 años de historia merecen tan importante reconocimiento».

La apuesta de Navajas va a ser tan fuerte como el olmo en su larga vida. De hecho ya se han preparado algunas cosas como un segundo vídeo promocional, formato que tanto éxito consiguió en la edición española.

La grabación ya está hecha habiendo participado diversas asociaciones, colectivos de la localidad, peñas, niños y niñas y muy especialmente Inma Muñoz en la dirección coreográfica, Miguel Calás como técnico de sonido y Manu Latorre como técnico de grabación.

Desde la organización han dado también las gracias » a los que nos han acompañado hoy, a todas y cada una de las personas que han confiado desmedidamente y han sabido tener la paciencia de participar desde el principio en esta aventura tan emocionante como es llevar al Olmo como estandarte de la ilusión y unión de un pueblo».

Chelo Torrejón – Foto:J.Plasencia