Navajas recupera el Día del Árbol

El municipio de Navajas recuperara este año la festividad del Día del Árbol, que el gobierno local quiere aprovechar para, además de concienciar a los escolares de la importancia medioambiental, dotar a un espacio público de arbolado de sobra.

El espacio en cuestión se ubica en la piscina municipal, en la que tras la reforma sufrida el pasado año no existe actualmente una zona de sobra en la que protegerse del sol.

ESCUELA DE DANZA
Por ello se ha elegido para la plantación una variedad de árboles de rápido crecimiento y fácil adaptación, como son las moreras, que serán plantadas el próximo domingo en dicho espacio

La iniciativa es recuperada después de dos años gracias al profesorado del Colegio público Virgen de la Luz, al AMPA del propio colegio y al Ayuntamiento de Navajas. Durante el mandato del ex-alcalde, José Vicente Torres, el Ayuntamiento aportaba lso plantones y almuerzo para el profesorado y escolares participantes.

Así Primero, el alumnado del colegio público de Navajas leerán desde el balcón del museo Manolo Rodríguez (antiguo Ayuntamiento), una serie de poemas elaborados con la colaboración del profesorado del colegio, al igual que se hacía antiguamente. Después, todos los asistentes que quieran podrán irán a las instalaciones de la piscina municipal donde los niños asistentes plantarán 12 árboles. Tras las reforma sufrida el pasado verano y la tala de árboles de años anteriores, en la actualidad no habían árboles en las instalaciones que dieran sombra a los bañistas, por ello se ha decidido empezar este año por ahí.

La variedad de árbol a plantar serán moreras al ser de rápido crecimiento. Los árboles van a ser pagados a medias entre el AMPA y el Ayuntamiento. Desde el Ayuntamiento se anima a todas las personas que quieran participar en la plantación de árboles, que acudan a la lectura de poemas para posteriormente ir a la piscina.

Navajas recupera el Día del Árbol

Chelo Torrejón