Navajas recupera la fiesta del árbol. La lectura de poemas y la plantaciones de árboles fueron ayer las principales actividades del día festivo
Es una fiesta que dejó de celebrarse hace ya más de una década. ¿Los motivos? Cualquiera sabe. Lo importante es que este año, gracias al profesorado del colegio público Virgen de la Luz, al Ampa del propio colegio y al Ayuntamiento de Navajas se ha vuelto a realizar.
Los alumnos del colegio han recitado sus poesías desde el balcón del museo Manolo Rodríguez, en la Plaza del Olmo, haciendo las delicias de los vecinos que allí se han congregado, incluso con poemas que los niños de primaria han elaborado para la ocasión con la ayuda de sus profesores.

Lectura de poemas. Foto:V.Plantado
Acabada la primera parte del acto se han trasladado a las instalaciones de las piscinas municipales donde los niños asistentes han plantado una docena de moreras para que en pocos años se pueda disfrutar de sombra en las instalaciones municipales. Algunos adultos ayudaban a los niños indicándoles los cuidados que deben de tener hacia “su árbol”, recordando los árboles que ellos plantaron en una fiesta como esta.
Navajas recupera la fiesta del árbol
Vicente Plantado