ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Navajas recurre a la AVT para equipar el centro del Salto de la Novia

Cuando están a punto de concluir las obras del Centro de Interpretación Turística del Salto de la Novia, de Navajas, financiado con 70.000 euros por la Diputación  Provincial, el Ayuntamiento de Navajas ha solicitada una subvención a la Agencia Valenciana de Turismo para equipar el centro y adquirir señales de localización  e información turística.

El gobierno local quiere utilizar una parte del dinero de la subvención para adquirir “paneles gráficos que nos sirvan para explicar al visitante los atractivos que se encontrará tanto en el paraje del Salto de la Novia como en el resto del pueblo”.

Asimismo el Ayuntamiento pretende adquirir la señalítica necesaria para “que permitiese al visitante llegar correctamente hasta el paraje desde la entrada al pueblo, así como folletos turísticos”..

De esta forma “tendremos un punto de información completamente equipado para atender de forma correcta a los visitantes que acceden al paraje, que sin duda es el mayor punto de atracción turística de nuestro pueblo” aseguran desde el gobierno.

El Centro de Interpretación Turística y Tourist Info auxiliar anexiada al mismo ha sido construida en una parte del antiguo matadero municipal, concretamente en la zona donde ahora se guardan las barreras de los toros, junto a la Cooperativa.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Navajas obtuvo el pasado  verano unos ingresos de 45.000 euros con la venta de entradas cobradas a los turistas por visitar el Salto de la Novia, por el que pasaron más de 21.000 personas.

Por ello desde el Ayuntamiento consideran que deben  aprovechar la importancia del paraje para conseguir dos objetivos.

“Como Centro de Interpretación Turística pretendemos explicar con mayor detalle a los turistas que lo visitan su riqueza y atractivo paisajístico, la Leyenda del Salto de la Novia y los distintos senderos que desde él pueden recorrer”, aseguran desde el gobierno.

“Como Tourist Info auxiliar aprovecharemos para mostrar a los miles de turistas que ahora lo visitan el resto de atractivos turísticos de Navajas, para que se animen a conocerlos y paseen por nuestro pueblo, lo que sin duda reportará ventajas al turismo y comercio local”.

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:A.N