© Navajas regresa mañana al siglo XIX .-

Mañana será el gran día en que los vecinos de Navajas harán una regresión en el tiempo, dado que mañana se celebrará una nueva Recreación Histórica en las espléndidas villas y casas señoriales de la localidad.

El Club de Lectura de Navajas es el responsable de organizar esta curiosa actividad, la que cual ya se ha convertido en la población en un hábito de éxito.

Con ello la agrupación pretende contribuir a “dar vidilla a nuestro pueblo”, máxime teniendo en cuenta el éxito de participación y público alcanzado en las recreaciones de este mismo tipo organizadas hasta ahora.

“Se trata de una actividad placentera como es la de dar un paseo por el pueblo recreando la época del esplendor del Navajas de principios del siglo pasado”, aseguran desde la agrupación.

ESCUELA DE DANZA

Para llevarla a cabo, los socios del Grupo que lo deseen, se vestirán de época con la indumentaria propia del final del siglo XIX y principios del XX durante la mañana del próximo día 16 de abril, que coincide con el Domingo de Pascua. La recreación tendrá lugar en la villa de el Huerto, desde donde después de unas demostraciones y recreaciones se realizará un paseo por las calles del pueblo y por los diferentes huertos durante el que se explicarán las características y peculiaridades de los lugares que se visiten.

Navajas regresa mañana al siglo XIX – Chelo Torrejón. Foto:J.Plasencia