© Navajas regulariza esta noche las cuentas municipales .-

El Ayuntamiento de Navajas podrá optar dentro de poco tiempo a solicitar  las subvenciones que le estaban vetados por no tener las cuentas al día tal y como marca la ley, ya que esta misma noche la corporación tiene previsto aprobar las liquidaciones presupuestarias correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015, quedando pendiente todavía la del pasado ejercicio 2016.

La aprobación de las liquidaciones hará posible que el  Ministerio de Economía ingrese en las arcas municipales los algo más de 110.000 euros de participación de impuestos del Estado que la Administración tenía retenidos a la localidad por no cumplir la ley. Así a partir de ahora el Ayuntamiento recibirá mensualmente la cantidad de 5.338 euros por el citado concepto, lo que hará más llevadera su delicada situación económica.

Todo ello, según el Grupo Alternativa por Navajas, «ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa GS Local, que ha elaborado dichas cuentas y las liquidaciones presupuestarias correspondientes, así como a la gestión del equipo administrativo del Ayuntamiento, que ha sido fundamenta»l.

La concejala de Hacienda, María Domínguez, convocó el pasado viernes 27 de enero a la comisión informativa de Hacienda, compuesta por los tres grupos representados en el Ayuntamiento (Alternativa, PP y PSOE) para informar sobre las cuentas de los años 2011 a 2015, ambos incluidos, así como de la liquidación presupuestaria de los años 2013, 2014 y 2015.

Los partidos en la opisición, PP y PSPV, presentaran esta noche una moción conjunta para al creación de una comisión especial de investigación de la deuda municipal.

Por su parte Alternativa por Navajas lamenta esta propuesta, dado que «la colaboración de esta empresa ha permitido que en pocas semanas desde la salida del anterior secretario se desbloquee la inexplicable situación de falta de presentación de cuentas en nuestro pueblo”.

Navajas regulariza esta noche las cuentas municipales

Chelo Torrejón/ Vicente Plantado