Navajas saca a la calle una mesa de cuestación contra el cáncer

La Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer de Navajas aprovechan la celebración de las “fiestas de verano” y la afluencia de visitantes que se da en la población para salir a la calle con una mesa de cuestación el tercer domingo de agosto.

Y es que más de 1,5 millones de personas en España están afectadas de cáncer. Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Con este panorama, el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) tiene más sentido que nunca. Por este motivo, la aecc sale a la calle a recaudar fondos para seguir trabajando en lo que viene haciendo desde hace 60 años: luchar contra el cáncer. 

Con más de 16.000 personas voluntarias, unas 66.000 huchas y un total de 5.989 mesas repartidas por la mayoría de las ciudades españolas, la aecc solicita directamente la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra el cáncer.

RODOLFO Y VENTURA
También se puede donar a través de la web eligiendo la cantidad y la provincia a la que se quiere donar. La recaudación permitirá a la asociación continuar financiando proyectos en investigación oncológica, seguir realizando programas de apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia e incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad. Todos los servicios de la aecc son gratuitos por lo que la cuestación es vital para poder seguir manteniéndolos.

Pese a la crisis económica que atraviesa España, los ingresos por cuestación se están manteniendo gracias a la generosidad de la sociedad. Alrededor de unos 6,8 millones de euros se espera recaudar este año, dinero que se destinará a llevar a cabo las principales actividades de la aecc.

Chelo Torrejón – Foto:Luis Rosalén 

avajas saca a la calle una mesa de cuestación contra el cáncer