La caída de un pino sobre el tendido eléctrico hace que Navajas se queda sin luz durante toda la mañana.

Reparación del tendido. Foto:V.Plantado.

Reparación del tendido. Foto:V.Plantado.

El temporal que ha habido durante el día de hoy ha ocasionado muchos inconvenientes para el discurrir cotidiano de todos los días, por la gran cantidad de lluvia caída, entre 60 y 70 litros en menos de doce horas. El exceso de caída de hojas taponaba los imbornales llegando a ocasionar que las calles acumularan el agua que no se podía ir por sus salidas naturales.

En Navajas, además, la caída de la copa de un pino rota por el viento que acompañaba a la lluvia, ha cortado una línea eléctrica en la calle Rodríguez Fornos, dejando a varios vecinos sin luz desde las ocho de la mañana. La rápida actuación de Iberdrola, que ha enviado a unos operarios hacia media mañana ha mermado los efectos de este apagón, restableciendo el fluido hacia las tres de la tarde.

También la Confederación Hidrográfica del Júcar ha emitido un comunicado en el que informan que durante el día de hoy se iba a proceder a un desembalse del pantano del Regajo, por lo que queda prohibida la circulación de vehículos y el tránsito de personas por los alrededores del río Palancia.

La alerta naranja se mantiene de momento activada durante toda la jornada ya que la previsión es que se puedan acumular hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 140 litros por metro cuadrado en 12 horas. Las rachas de viento también son importantes, llegando a superar en momentos puntuales los 80 kilómetros por hora. El temporal también azota la costa de Castelló, donde se pueden registrar horas de hasta 4 metros.

Navajas se queda sin luz

Vicente Plantado.