El Ayuntamiento de Navajas decidió ayer acogerse al plan de modernización administrativa ofrecidos por el SEPAM (Servicio Provincial de Asistencia a Municipios), que ofrece un servicio gratuito desde la Diputación. Entre sus opciones está la de acogerse al portal web, que parece más dinámico que la actual página web municipal, o convertirse en sede electrónica, lo que permitirá a cualquier ciudadano facilitar sus gestiones por medio de la firma digital o electrónica, entre otras.

El acuerdo fue adoptado ayer por el pleno de la corporación municipal, que también acordó crear un reglamento orgánico municipal, que aun no siendo obligatorio para municipios de menos de 5000 habitantes, resulta muy interesante para la organización del ayuntamiento.

Se van a reducir considerablemente los gastos previstos para fiestas, con el agradecimiento hacia la Comisión de Fiestas que está realizando un gran esfuerzo para que este año se disfrute de unas fiestas espectaculares. Aunque “nos hallamos encontrado con una deuda de las fiestas del año pasado de más de 22.000 euros” afirmó el concejal del sector Francisco Rosalén.

Entre los puntos del orden del día había varios temas relacionados con el área de turismo, que finalmente por falta de acurdo no pudieron salir adelante.

El Partido Popular, acogiéndose a la ley publicada al respecto pide que se apruebe en el pleno hacer una reducción de la valoración de los terrenos urbanizables que no estén desarrollados que, a efectos de su valoración catastral, serán considerados como suelo de naturaleza rústica en vez de naturaleza urbana.

El punto fue aprobado con el voto en contra del partido en el gobierno, Alternativa por Navajas, y aprobado por los votos de la oposición. Alternativa por Navajas considera que “el aprobar esto puede posibilitar que no nos podamos acoger al fondo de ordenación para eliminar los intereses desorbitados que ahora mismo se están pagando sobre una deuda desorbitada” indicó la concejal de hacienda María Domínguez.

Otro de los remas tratados fue el nombramiento de María Domínguez como tesorera del Ayuntamiento, quedando resuelto con la abstención del PP y PSOE y la asunción solidaria del equipo de gobierno que exime de responsabilidad a la concejal nombrada.

Navajas se suma a los servicios de la Diputación

Vicente Plantado.