El municipio de Navajas es el último municipio de la comarca del Alto Palancia en sumarse al servicio gratuito de Voluntariado de Protección Civil ofrecido por la Diputación de Castellón.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha señalado que “este proyecto aúna esfuerzos, suma recursos y que se dirigen a la atención concreta y útil de todos estos municipios que necesitan servicios en ocasiones puntuales la ayuda y apoyo de la Diputación Provincial. Un proyecto que incorpora esa voluntad de voluntariado, de prestación de servicio a los demás, que motiva a los voluntarios a formarse y a participar en la gratificante experiencia de ayudar en estos eventos multitudinarios a los ayuntamientos. Eventos de todo tipo, como pueden ser unas fiestas patronales, romerías o eventos deportivos”.

La Asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos formalizó ayer la adhesión de siete nuevos municipios a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación de Castellón. De ese modo, estas incorporaciones de Villores, Betxí, Cinctorres, Navajas, Les Useres, Serra d´en Garcerán y Tírig, vuelven a confirmar la utilidad de esta iniciativa a la que ha están adheridos 65 municipios de la provincia, y que presta servicio por tanto a más del 50% de la población castellonense.

Recordar que esta iniciativa fue creada por la Diputación hace dos años atendiendo así la demanda que los alcaldes de municipios que por población no llegan a tener Protección Civil habían realizado en reiteradas ocasiones. El uso de este servicio que les ayuda a tener recursos personales para, por ejemplo, gestionar eventos con gran afluencia de personas.

Navajas se suma al Voluntariado de PC

Chelo Torrejón.