© Navajas señaliza la Ruta de Las Fuentes .-

Señalización. Fotos:IP
El Ayuntamiento de Navajas ha llevado a cabo con la ayuda de la Agencia Valenciana de Turismo un proyecto de señalización de las fuentes existentes en las inmediaciones del conocido Salto de la Novia.
El proyecto incluye la colocación de distintos elementos de señalización de madera y paneles informativos de aluminio, madera y azulejos, en los puntos más emblemáticos de la Ruta de las Fuentes.
Así en la bajada al nogueral se ha instalado un panel informativo de la ruta que empieza en ese punto y acaba en el paraje del Salto de la Novia, indicando las distintas fuentes y lugares de interés que se encontrará el visitante en su recorrido.
Estos puntos han sido señalizados a lo largo del recorrido con indicadores de madera, lo que permitirá a los visitantes seguir la ruta.
Por el contrario las distintas fuentes han sido señalizadas con rotulso de azulejo.
El paraje del Salto de la Novia, a la altura de la fuente de Mosén Miguel, ha sido señalizado con un gran panel fotográfico de composición collage, además de con otro segundo panel en el estrechamiento del río con la leyenda del Salto de la Novia.
La actuación viene a completar la realizada el pasado año pasado con la instalación en la bajada a las fuentes de un panel explicativo de carácter turístico, en el que se detallaban algunos puntos de interés de la población.
Por otro lado el Ayuntamiento pretende “en futuras actuaciones de poner en valor el rico patrimonio arquitectónico e histórico de las Villas o Huertos de Navajas, de forma que cualquier visitante pueda efectuar un recorrido señalizado conociendo, mediante elementos gráficos y audiovisuales, su historia y la de la época de Navajas en que se construyeron”.

Inicio de la ruta. Foto:Vicente Plantado