© Navajas somete a votación el uso de las calles .-

El Ayuntamiento de Navajas va a realizar una encuesta vecinal con el fin de conocer la opinión de navajeros y veraneantes sobre la actual situación de las calles de la localidad y la implantación de un nuevo plan de ordenación del núcleo urbano.

Así lo confirmaron ayer desde el consistorio quienes explicaron que “el objetivo de la encuesta es saber la opinión de los vecinos sobre esta nueva ordenación y la restructuración del uso de las calles para una mejor convivencia ciudadana”.

En este sentido, el ayuntamiento ha preparado un estudio, calle por calle, con una comparativa de la situación actual y cómo se actuaría para que los ciudadanos, a través de once preguntas en una encuesta, puedan mostrar su opinión, sus propuestas y sus mejoras, hasta el próximo 30 de junio.

ESCUELA DE DANZA
Con esta iniciativa y la instauración de este plan de ordenación, Navajas quiere regular el aparcamiento en las calles, indicando con claridad donde se puede aparcar o no y si es necesario regular determinados periodos de tiempo; regular el tráfico, sentidos de las vías y zonas peatonales (analizar también las zonas y los periodos de tiempo, con vías alternativas a cortes de tráfico) y señalizar correctamente direcciones de tráfico y aparcamiento.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
Asimismo, el objetivo del plan pasa por colocar señalética adecuada que permita guiar a las personas, tanto en las entradas como salidas del pueblo y zonas de interés; hacer cumplir las normativas y fomentar la participación de los vecinos en la elaboración del mismo.

Entre las preguntas de la encuesta el ayuntamiento preguntará sobre si la regulación del tráfico en el pueblo debe ser igual en verano que el resto del año, si se diferenciaría entre aparcamientos durante días laborables o fin de semana, cuáles son las zonas para cada uno que produce problemas de circulación o si en alguna de las zonas del municipio se plantearían hacerlas peatonales y cuáles.

La encuesta preguntará además por las prohibiciones de aparcamiento, así como de jugar a la pelota o los cortes de tráfico actuales que se llevan en los fines de semana y agosto en las zonas de AMUNA y la plaza del Olmo.

Los participantes en la encuesta deberán tener más de 16 años, residir o tener una segunda residencia de Navajas y podrá enviarse por correo electrónico con el DNI o entregarse en las oficinas municipales.

La idea, completaron ayer desde el consistorio, es “una vez recogida la opinión redactar un borrador definitivo con las opiniones mayoritarias, del que se informará antes de iniciar las actuaciones”.

Navajas somete a votación el uso de las calles

Ana Monleón