¡Ojo! Que Alternativa por Navajas lograra ayer ganar las elecciones con 252 votos y obteniendo 4 concejales, la mayoría absoluta, no es el cambio, era lo esperado y previsible.

El cambio que votó el pueblo es el castigo a la oposición (Partido Popular y PSOE). El Partido Popular se creía que tras poner a Navajas en los primeros puestos de los listados de pueblos más endeudados y estar los últimos dos años sin hacer apenas labor de oposición, la jugada le iba a salir bien. Creían que lograrían los 4 concejales que da la mayoría absoluta o en su defecto, que el PSOE sumara uno y pudieran pactar para lograr la alcaldía juntos.

Pero la desleal oposición de estos cuatro años, las trabas a la gestión municipal, la falta de ideas y sobre todo, la campaña de desinformación, perfiles falsos con mentiras y crispación montada por los dos partidos que estaban en la oposición (PP y PSOE), ha logrado que la gente en Navajas vote el cambio, pero el cambio de la oposición.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El PSOE logró hace 4 años el peor resultado de la historia, 96 votos que le daban un único concejal y lo dejaban como tercera fuerza. Ayer, lograron el mayor de los ridículos, 42 votos, algo irrisorio y que les deja sin concejal por primera vez en la historia de las elecciones municipales de Navajas.

Y todo esto tiene un nombre, Vicente Almiñana, el candidato a la alcaldía de los socialistas navajeros que ha logrado perder cuatro elecciones municipales seguidas. A ello le suma dejar por primera vez a la agrupación socialista municipal sin representación en el consistorio. Desde 2007 y cada cuatro años en los últimos 12 años, Almiñana ha recibido un NO a su intento de gestionar el municipio. Un NO para una persona que no logra simpatías en el pueblo y menos entre los votantes del PSOE, que sí que logra entre 130 y 160 votos en las elecciones Generales, Autonómicas o Europeas, pero en las municipales sólo ha logrado 42 tristes votos, lo que demuestra que el problema reside en el PSOE local.

Ahora empiezan cuatro años donde Alternativa por Navajas podrá seguir con su gestión sostenible y de contención de gastos. Con pequeños proyectos muy necesarios y alejados de los megaproyectos que se hacían en el pasado y nos han costado miles de euros en deficiencias. Cuatro años más para seguir rebajando deuda y tratar de unir a un pueblo que se ha visto más desunido que nunca durante estas últimas semanas, pero que de forma mayoritaria, ha votado cambio.

Roberto Mortes Muñoz – Foto:Luis Rosalén