Los municipios castellonense y germano de Navajas y Scharbeutz estrecharan su relación a través de la actualización de objetivos y protocolo de hermanamiento suscrito hace 30 años.

Este pasado domingo, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Navajas, se celebró, previa convocatoria al efecto por medio de las redes sociales, una reunión informativa para tratar temas relacionados con el hermanamiento de Navajas y la ciudad alemana de Scharbeutz.

Estuvo presidida por el teniente-alcalde Francisco Rosalén y la concejal María Domínguez. El principal tema tratado ha sido la conveniencia de revisar la documentación que ahora mismo acredita a la asociación, así como plantear las soluciones para que esta documentación se pueda poner al día.

Navajas y Scharbeutz estrecharan su relación

Reunión de hermanamiento. Foto:V.Plantado.

Uno de los requisitos principales para que esto se pueda cumplir es la elección de una nueva junta, que gestione y organice la asociación y, junto con todos los interesados en el tema, se impulse el hermanamiento. Las personas que se dieron cita en esta mañana de domingo, convinieron en que el consistorio vuelva a convocar una reunión en el próximo mes de enero, de la que debe salir elegida una nueva junta en la que tendrá representación el Ayuntamiento.

El hermanamiento con la ciudad germana, ha tenido sus subidas y bajadas, sus momentos de esplendor y de sobriedad, sus periodos de buena participación y de escasa colaboración, pero al que, según los pocos pero muy interesados participantes en la reunión, se debería dar un reconocimiento mucho más relevante que el que tiene en la actualidad, pues no hay que olvidar que un hermanamiento con otra ciudad debe servir para fomentar el contacto humano y los lazos culturales.

El Ayuntamiento de la ciudad alemana de Scharbeutz, ya ha enviado a sus homólogos locales una carta interesándose por la forma más adecuada de reforzar e impulsar este hermanamiento que el año próximo cumple tres décadas, proponiendo incluso una celebración para conmemorar este aniversario. Tanto Francisco Rosalén como María Domínguez se comprometieron a enviar una contestación apoyando esta iniciativa.

Navajas y Scharbeutz estrecharan su relación

 Vicente Plantado