RANDURIAS

© Nedgia Cegas hará reuniones informativas en Jérica y Viver .-

Los dirigentes de la empresa NEDGIA CEGAS, celebraran durante las próximas semanas varias reuniones informativas con los vecinos de Jérica y Viver, para hablar de la puesta en marcha y posibilidades de conecxión domiciliaria del gas.

Y es que la empresa NEDGIA CEGAS es la encargada de coordinar la puesta en marcha de una planta de gas que abastezca a las localidades de Jerica y Viver , después de que la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, haya aprobado el proyecto de ejecución de instalaciones y declaración de utilidad pública para la distribución de gas natural en el término municipal de Viver.

Nedgia  es una empresa  líder en la distribución de gas en España, que realiza la actividad  a través de diferentes sociedades de distribución en las comunidades autónomas de España.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
Durante la mañana del viernes , el alcalde de Viver , Vicente Martín se ha reunido  en el ayuntamiento con los responsables y delegados de la empresa NEDGIA CEGAS, para coordinar la puesta en marcha de una planta de gas que abastezca a las localidades de Jerica y Viver .

Nedgia  es una empresa  líder en la distribución de gas en España, que realiza la actividad  a través de diferentes sociedades de distribución en las comunidades autónomas de España.

La resolución de la conselleria tiene su antecedente de tramitación más remoto en julio del 2014 con la solicitud por parte de Gas Natural Cegas, S.A. de la autorización administrativa para la distribución de gas natural en término de Viver que fue otorgada casi dos años después por parte del Servicio Territorial de Energía de Castellón, abriendo un largo proceso de elaboración de informes, aprobaciones y periodos de exposición pública.

ESCUELA DE DANZA
El proyecto de ejecución de instalaciones contempla el suministro de gas natural licuado (GNL) mediante un módulo de regasificación con 10 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento y un peso aproximado a las 7’5 toneladas. Dicho módulo se instalará en una parcela situada junto al camino de Jérica, al este del núcleo urbano de Viver, desde el que partirá un eje principal que cruzará el camino y se bifurcará por la parte sur del mismo, evitando así la afección al carril bici y a la acera de nueva construcción, y dotando del suministro a las poblaciones de Jérica y Viver.

Para la realización del proyecto se hace necesaria la ocupación de dos parceles del polígono 15, de 1.811 y 975 metros cuadrados respectivamente que dada la declaración de utilidad pública de la instalación, lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados e imcplica la urgente ocupación de los mismos.

Tanto la planta de regasificación con la red de distribución de gas natural deberán estar finalizadas en un plazo de doce meses.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Nedgia Cegas hará reuniones informativas en Jérica y Viver