Las negociaciones entre los partidos que a partir del próximo día trece habrán de gobernar la ciudad de Segorbe se mantienen en el más absoluto secreto, ya que hasta hora lo único que ha transcendido es que el PSPV-PSOE ha nombrado un comité de negociación liderado por el alcaldable Rafael Magdalena, según indicó el candidato socialista a InfoPalancia.

No obstante el comunicado de prensa emitido hoy por los socialistas de Castellón deja muy claro que los socialistas locales solo están dispuestos a negociar con la agrupación de electores de Segorbe Participa, a la que dicen “tender la mano” para “establecer un Gobierno estable. Tenemos un programa que cumplir y que negociar, es el momento del trabajo. Aprendamos de los errores y hagamos que esto valga la pena, que en Segorbe todos, absolutamente todos, podamos sentirnos libres y vivir felices”.

Rafa Magdalena. Foto: José Plasencia

Rafa Magdalena. Foto: José Plasencia

Aunque de momento no aclara cómo Magdalena dice “abrir el futuro gobierno municipal a la colaboración de los segorbinos y las segorbinas. Este es un proyecto de mucha gente y para todo Segorbe. Es un proyecto donde cabemos todos, donde debemos caber todos. Hay que olvidar el pasado y empezar a construir entre todos un Segorbe del futuro”.

Y es que el candidato pretende “abrir un nuevo tiempo en el Ayuntamiento, en el que se desterrará el miedo y el revanchismo que han caracterizado la etapa municipal del Partido Popular. Segorbe necesita abrirse al futuro sin prejuicios y con ilusión. añadió.

“Todos deseábamos este resultado, pero las urnas tenían la palabra final. No nos equivocamos. Hemos logrado lo imposible, ahora vamos a hacer lo importante”, afirmó Magdalena en relación al periódo de gobierno pactado que todo anuncia que se avecina, ya que los socialistas no consiguieron obtener los suficentes votos para llegar al gobierno sin el respaldo de los dos componentes electos de Segorbe Participa.

Negociaciones de pacto

Chelo Torrejón.