El PP de Castellón ha criticado durante la previsión presupuestaria del nuevo ejecutivo valenciano por obviar y ningunear a las comarcas castellanoparlantes en los presupuestos aprobados por el Consell para 2016, como es el caso de la comarca del Alto Palancia.

El secretario general del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, asegura que “el PSOE ha decidido convertir en valencianos de segunda a los castellonenses y a los ciudadanos de la comarca del Alto Palancia”.

La inversión de Generalitat en la provincia para el ejercicio 2016 se reduce en un 47% pese a que el Gobierno incrementará en 2.000 millones de euros su aportación.

No en vano, y pese a contar con 2.000 millones de euros extra gracias al incremento en la financiación que el Gobierno aportará a la Comunitat el próximo ejercicio, “la izquierda valenciana ha preferido mirar a otro lado, reducir a la mínima expresión la inversión en la comarca pese a ser necesaria para consolidar la recuperación económica”

Barrachina lamentó que “desde el PSOE tan sólo han necesitado una oportunidad, la primera, para dejar patente que esta provincia, y en especial el Alto Palancia, les importan bien poco”. “Es inconcebible que el que se supone es el president de todos los valencianos, el socialista Ximo Puig, trate de una forma tan manifiestamente injusta a los vecinos de una comarca obviando infraestructuras necesarias para ellos”.

En este sentido el presidente provincial insistió en que “si bien respetamos que desde el Consell opten por doblar las ayudas al valenciano, lo que no podemos permitir es que comarcas castellanohablantes como el Alto Palancia y el Alto Mijares, y sus 42 municipios, sean relegadas a un segundo plano, e incluso eliminadas, de los presupuestos autonómicos”.

Ninguneo presupuestario del Palancia

Chelo Torrejón.