© No a la antena de Altura denuncia el abandono del Ayuntamiento para luchar contra la instalación .-

La plataforma No a la Antena de Altura ha querido denunciar públicamente “el abandono del Ayuntamiento para luchar en contra de la instalación hace casi dos años de la antena de telefonía móvil en la calle Juan Terrada, en pleno casco antiguo.

Y es que, apuntaron, “la institución no sólo no aporta ningún tipo de información a los alturanos sobre si se están haciendo o no gestiones para reubicar la antena a otro emplazamiento, sino que ha decidido desvincularse totalmente de la lucha ciudadana y dejar a los afectados por la antena a su suerte”. Una postura que el primer edil, Miguel López, desmintió ayer tajantemente y dejó claro que desde el consistorio se ha hecho todo lo que está en sus medios y más para paralizar la colocación. En este sentido resaltó, “desde el punto de vista institucional nos hemos dirigido a los organismos correspondientes, reclamando la información a la que todos los ciudadanos tenemos derecho”. Sin embargo, continuó “todos sabemos que es legal que unos vecinos puedan instalar en su propiedad”. López destacó que “el consistorio ha cumplido escrupulosamente la moción que se aprobó en su día en contra de la colocación de la antena, ha ofrecido un suelo alternativo a la empresa a las afueras del municipio para que traslade allí la misma y ha trabajado para mostrar su postura en contra ante el ministerio y lo seguirá haciendo no solo por mandato municipal sino por convicción personal”.

ESCUELA DE DANZA
La plataforma afeó que el consistorio “se deshaga del símbolo y haya eliminado a la bandera en contra del No A la antena del balcón del ayuntamiento y acusó de negar toda información a todas aquellas personas que la han solicitado y cierran los ojos ante los evidentes problemas de salud que les está causando”. Ante esta situación, los vecinos mostraron su preocupación, porque, según apuntan “ya han aparecido los primeros casos de vecinos con tumores que viven muy próximos a la antena, así como problemas de insomnio generalizados”. “Reiteradamente, hemos solicitado al Ayuntamiento que nos de las mediciones de la antena y no aportan ningún dato, derivándonos a la página del Ministerio donde no aparecen”, constataron.

Asimismo, los vecinos de la plataforma alertaron de que los resultados emitidos por el informe realizado por un técnico especializado en emisión de radiación contratado por ellos “son preocupantes y sobrepasan peligrosamente los niveles de riesgo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

La plataforma lamentó que, en otras localidades los consistorios hayan conseguido retirar la antena y desde Altura no se han preocupado ni siquiera de intentarlo”. “Ante la pasividad del consistorio, seamos los propios afectados quienes estamos protegiendo nuestras viviendas de la contaminación electromagnética, haciendo grandes inversiones para instalar blindajes de protección y disminuir los efectos”.

No a la antena retoma desde mañana las caceroladas para mostrar su disconformidad con el tema “porque la salud de nuestros padres, hermanos, hijos y nietos está en nuestras manos”.

No a la antena de Altura denuncia el abandono del Ayuntamiento para luchar contra la instalación

Ana Monleón