©  Noche de zarzuela en Navajas .-

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

La Unión Artística Musical de Navajas realizó en la noche de ayer un extraordinario concierto en un Auditorio Municipal repleto de público que no se cansó de aplaudir cada obra que interpretaba la Banda.

ESCUELA DE DANZA
Bajo el sugerente título de ‘Noche de Zarzuela’, la Unión Artística quiso rendir homenaje al llamado género chico incluyendo en el concierto obras de Francisco Barbieri, José Serrano, Federico Chueca y Ruperto Chapí.

La voz en las canciones de este género musical y teatral nacido en España a mediados del siglo XVII, la pusieron la soprano Noelia Castillo, natural de Jérica y el barítono Valentín Mihai Petrovici rumano de nacimiento, que interpretaron magníficamente obras como ‘El barberillo de Lavapiés’, ‘La canción del Olvido’ ‘La Revoltosa’ o ‘Alma de Dios’, todo ello bajo la dirección de Enrique Marín Monfort.

Ha sido todo un reto para los músicos que componen la Unión Artística de Navajas, pues en tan sólo dos ensayos han puesto en escena un espectacular concierto que ha mantenido expectantes a todo el auditorio durante algo más de dos horas.

Noche de zarzuela en Navajas

Actuación musical. Fotos:V.Plantado

Noche de zarzuela en Navajas

Vicente Plantado