EL BIPARTITO VUELVE A HACER OTRO NOMBRAMIENTO IDEOLÓGICO

  • Magdalena desmiente a Magdalena, quien negó en el pleno que el concejal socialista iba a ser nombrado.
  • Un concejal socialista de Vall de Almonacid será el asesor dinamizador del Patronato de Turismo.

Ya dice el refranero español, que es grande y variado, que “cuando el rio suena, agua lleva” y es cierto. Hace unas semanas, durante el pleno del ayuntamiento de Segorbe la concejala del Partido Popular Ángeles Gómez preguntó directamente al Sr. Magdalena y a la Srta. Pérez si era cierto que Eugenio de Manuel Rozalén, concejal socialista del ayuntamiento de la Vall de Almonacid iba a ser el asesor dinamizador del Patronato de Turismo. Ante tal pregunta el alcalde y la concejala socialista desmintieron categóricamente tales afirmaciones. Pero la falta a la verdad tiene poco recorrido, y con el paso de las semanas han tenido que desmentirse a sí mismos y admitir vergonzosamente que las sospechas de los populares eran fundamentadas en hechos contrastables, por tanto, el concejal socialista en la oposición de la Vall de Almonacid será el encargado de asesorar y proponer acciones en materia turística para Segorbe. De Manuel, no tiene ningún vínculo con Segorbe, ni tan siquiera vive en el vecino municipio del que es edil, en el que fue sonoramente derrotado por 5 a 2.

La figura de “asesor dinamizador” surge en sustitución de la figura del gerente, no por otro motivo que el de la prohibición por la Ley de bases de Régimen Local del año 2014, en la que se limita la contratación de personal eventual –asesor– a una única persona para municipios del tamaño de Segorbe. Y ya el bipartito inició la legislatura con la contratación de una persona que lleva diferentes funciones dentro de la alcaldía y que es personal eventual, lo que significa que desempeñará sus funciones mientras el bipartito siga en el gobierno durante esta legislatura.

No es la primera vez que desconfían de los segorbinos, recordemos a los lectores que prefirieron eliminar al director de La Prensa de Segorbe que recaía en el segorbino Rafa Martín para contratar al candidato de Podemos y navajero Roberto Mortes. La producción editorial la hace la empresa Editorial MIC, de León, porque al parecer el bipartito no encuentra suficiente capacidad en las empresas de nuestra comarca.

El bipartito confía poco o muy poco en la capacidad de los segorbinos, pues prefieren contratar los servicios de personas que nada tienen que ver con nuestra ciudad. ¿Es qué acaso el bipartito piensa que los segorbinos no tienen capacidad para desempeñar las funciones que buscan fuera? ¿Por qué el bipartito otorga este cargo a dedo a una persona que no tiene ningún vínculo con Segorbe? ¿Por qué el bipartito ocultó la verdad al ser preguntados por tal cuestión en el pleno?.

Nombramientos ideológicos

PP Segorbe