Diputación pedirá la modificación del anteproyecto de ley animal
AVANT pone como ejemplo empresarial a la Cooperativa de Viver
Los votos de vecinos de la comarca obtienen 415.000 € de la Generalitat
El IES Alto Palancia pone en marcha un novedoso proyecto radiofónico
El Festival Internacional de Música de Plectro concluye esta semana en Segorbe
previous arrow
next arrow

NOTICIAS DEL ALTO PALANCIA

Diputación pedirá la modificación del anteproyecto de ley animal

Diputación pedirá la modificación del anteproyecto de ley animal

El presidente de la Diputación, José Martí, propondrá a los grupos políticos representados en la institución provincial la aprobación de una declaración institucional en el próximo pleno en la que se solicitará la modificación del borrador del anteproyecto de la futura Ley de Protección y Derechos de los Animales que impulsa el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, incorporando las alegaciones del sector de la caza en la parte de tenencia de animales domésticos y de trabajo. También se solicitará la incorporación de las distintas federaciones de caza en la mesa de representantes sociales para la redacción del nuevo texto legal.
Así lo ha manifestado al término de la reunión que ha mantenido en la mañana de hoy con una representación de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, encabezada por su vicepresidente y delegado en la provincia de Castellón, Pablo Molina. También han estado presentes en el encuentro los diputados de Desarrollo Rural y Bomberos, Santi Pérez y Abel Ibáñez, y el técnico ingeniero de montes de la Federación de Caza, Jorge Ortega.
Martí valora la importancia de la nueva ley, que «nace con la intención de velar por los derechos de los animales», pero considera que «tendrá una mayor fortaleza si sale adelante con el consenso de todos los sectores directamente afectados, tal como ha sucedido en la Comunitat Valenciana, donde la Generalitat ha negociado con la Federación de Caza la Ley autonómica de Bienestar Animal».
El presidente ha destacado que el anteproyecto de ley en el que trabaja el ministerio tiene afectación en el ámbito rural y «en consecuencia, lo lógico es que participen en su elaboración los agentes que mejor conocen el territorio».
Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Caza, Pablo Molina, ha manifestado que hemos solicitado la aprobación de esta declaración institucional porque consideramos que este borrador supone un ataque al sector cinegético y a la forma de vida en los pueblos y tratamos de sumar de apoyo de todos los partidos a la defensa de nuestra forma de vida». También ha señalado que «la receptividad que hemos encontrado en la Diputación viene a refrendar nuestro trabajo de defensa del medio natural y de la actividad cinegética en nuestra provincia».

Nos espera otra semana tranquila de otoño

Nos espera otra semana tranquila de otoño

Aunque el domingo tuvimos un día otoñal con temperaturas frescas y algunas lluvias (que apenas dejaron 2 l/m2), la semana ha comenzado con un día bastante soleado y temperaturas algo más altas. Pocos cambios se esperan los próximos...

MÁS NOTICIAS

GRAFICAS SAMUEL
MUTUA SEGORBINA-300
ASESORES VERITAS
CORPORACION CINEMATOGRAFICA
GESTORIA MARIN
TANATORIO MONCHO