La lluvia ha obligado a suspender esta tarde en Novaliches la tradicional procesión en honor a San Miguel. Y es que, tan solo un cuarto de hora antes de que diera comienzo el acto, el agua ha hecho acto de presencia en esta pedanía jericana aguando la fiesta a un gran número de fieles que se acercaron hasta las inmediaciones de su calle principal para disfrutar y participar en su celebración más solemne.

Novaliches supende la procesión por la lluvia

El público tuvo que regresar a casa. Foto:A.Monleón.

Novaliches supende la procesión por la lluvia

Esperando el cese de la lluvia. Foto:A.M.

Tras más de 20 minutos de espera y ante la imposibilidad de poder realizar la procesión los devotos han cantado los gozos en la misma iglesia para dar por finalizado el acto tras una mañana en la que la despertá ha anunciado el día grande de Novaliches. La misa mayor ha dado paso a una mascletá y, si el tiempo lo permite, se disparará esta noche una traca de luces para poner fin al día más querido por los novalicheros.

Tras dos semanas de celebración en Jérica, Novaliches comenzó ayer su semana de fiestas patronales con la tradicional bacalá y el castillo de fuegos. Los actos taurinos comenzarán el próximo jueves con un toro embolao para dar paso, durante los tres días siguientes a entradas a las 14 horas, exhibiciones de ganado vacuno durante la tarde y toros embolaos y discomóviles.

Novaliches suspende la procesión por la lluvia

Ana Monleón.