La falta de colocación de atracciones en la avenida España es una de las principales Novedades en la Feria de Segorbe, donde el vial solo será cortado al tráfico el día de la festividad para facilitar el tránsito peatonal.

Jornada festiva. Foto:J.Plasencia

Jornada festiva. Foto:J.Plasencia

Más de trescientos puestos de venta y cuarenta atracciones mecánicas dan forma a la Feria de la Purísima de Segorbe, por la que se espera que pasen unas 30.000 personas a lo largo de todo el fin de semana, según indicó a InfoPalancia la concejal responsable; Mª Teresa García.

La instalación de la Feria, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana, presenta este año una importante novedad respecto a las celebradas en los últimos años, dado que en esta ocasión todas las atracciones se han instalado en los solares existentes en el Sector 1 junto a la Ciudad Deportiva, por lo que no ha sido preciso cortar el tráfico de la avenida España en la que hasta ahora solían colocar las de mayor tamaño.

De esta forma los segorbinos pueden transitar con normalidad por la avenida España, que solo será cortada al tráfico el próximo martes en el que se espera que se produzca la mayor afluencia de publico, con el fin de facilitar el cruce peatonal que se producirá en la vía para llegar al S-1.

Novedades en la Feria de Segorbe

Tradicional Tómbola. Foto:J.Plasencia.

Los puestos de venta, que poco a poco empezaron a aparecer ayer, ocuparan un total de trece calles, como son la de Marcelino Blasco, Fray Luis Amigo, España, Miguel Hernández, Alto Palancia, Vall d’Uixó, Jérica, Soneja, 8 de marzo, librero Antonio Soriano; Angastó, Libertad y Compromiso de Caspe.

Las instalación de los puestos y atracciones, según la concejal “es un trabajo mucho más difícil y complejo de lo que la gente piensa porque algunas de las atracciones que vienen pesan mucho y los técnicos tiene que medir y calcular todo muy bien. Las hemos puesto todas en los solares que se han tenido que allanar y todo. La gente se ha portado muy bien porque hemos hablado con los propietarios para que nos dieran permiso y ninguno nos ha puesto problemas”.

La Feria de la Purísima se viene celebrando cada año el día 8 de Diciembre, desde el año 1. 346 por un privilegio real de Pedro IV El Ceremonioso, siendo una de las ferias más antiguas de nuestra Comunitat.

Novedades en la Feria de Segorbe

Chelo Torrejón.