La Asociación de Doncellas Segorbinas ha vuelto a cumplir de nuevo una de las tradiciones con más solera y arraigo de las fiestas segorbinas, la celebración de una novena en honor a la Virgen de la Cueva Santa, cuya imagen es custodiada y arreglada durante todo el año por la asociación.

Cada día de la novena la agrupación invita a otra asociación o institución de la localidad. Este año las asociaciones invitadas han sido las religiosas Terciarias Capuchinas y las Hijas de la Caridad, la asociación de afectados por el cáncer de Segorbe, los devotos de la Virgen de la Cueva Santa de Villarreal, las reinas y cortes del presente año 2015, la comisión de toros 2015, los clubs de baloncesto y futbol de Segorbe, las reinas y cortes de hace 25 y 50 años, la organización de Cáritas y las cofradías de Semana Santa.

Novena a la Cueva Santa

Devotos de Villarreal. Foto:IP.

Cabe destacar que el primer sábado se dedicó a los devotos de la Cueva Santa de Villarreal, con los que la junta de la Asociación tuvo un acto de hermanamiento; el día de la comisión de toros 2015, las doncellas regalaron a cada miembro de la comisión una medalla con la imagen de la Cueva Santa para que les proteja y ellos tuvieron el detalle de regalarles a todas las componentes de la junta un garrote personalizado con “Doncellas Segorbinas”. También destacar que el penúltimo día, dedicado a la organización de Cáritas se realizó la campaña del Kilo, muy bien aceptada por los segorbinos y la junta actual junto con todas las componentes que formaron parte de esta junta en los 75 años anteriores aprovecharon el momento para donar 170€ a esta institución para que pueda seguir ayudando a los que más lo necesitan.

Además, cada día se celebró el sorteo de las dos medallas de asistencia y el ultimo día se realizó un sorteo de 30 medallas que las agraciadas podrán recoger los sábados de 11:00h a 13:00h en la Iglesia del Seminario hasta el 31 de diciembre del presente año.

Novena a la Cueva Santa

Chelo Torrejón.