Se produce una Nueva dimisón de EUPV en Viver. La edil que debía de sustituir a la dimisionaria cabeza de lista del partido no llegó a presentarse al pleno celebrado el jueves en el que debía de haber tomado posesión de su cargo.

El Ayuntamiento de Viver seguirá funcionando durante al menos dos o tres meses con la corporación incompleta, ya que la concejal de EUPV que ayer debía de haber tomado posesión de su cargo, Lourdes Martín, renunció al mismo sin llegar a presentarse en la sesión plenaria acontecida el jueves en la que debía haber jurado o prometido su puesto.

Cabe recordar que Lourdes Martín debía entrar al Ayuntamiento para suplir la vacante dejada por su compañera de partido y cabeza de lista de EUPV de Viver, Isabel Mañes Monleón, que el pasado día 24 de octubre presentó su dimisión sin que hayan transcendido tampoco las razones de la misma.

Los motivos por los que Lourdes Martín ha decidido renunciar al puesto aún antes de tomar posesión de él no sido desvelados por el grupo, desde el que se asegura que “en unos días haremos una nota de prensa para su publicación”, según explicó EUPV de Viver a InfoPalancia.

Por su parte el alcalde de Viver, Vicente Martín, no ha querido  entrar a valorar hoy esta nueva dimisión, si bien dijo que “parece que en el partido ha habido un poquito de revuelo con gente que se ha ido, otros han dimitido y gente que había por debajo en la lista que se ha ido también”.

Por ello Martín explicó que “vamos a esperar a ver quién nos dicen que quiere entrar porque claro ahora tendremos que pedir el acta y cumplir otra vez todos los tramites”.

La dimisionaria edil de EUPV, Isabel Mañes, más conocida como Maribel, salió elegida como concejal junto a otros dos compañeros Vicente Bueno y Miguel Oury, deEUPV, al que hace pocos meses se acerco después de haber pertenecido y sido concejal en el Ayuntamiento de Viver por el PSPV-PSOE.

El Ayuntamiento de Viver está integrado por cinco concejales del PP, tres de IU y uno del PSPV-PSOE.

Nueva dimisón de EUPV en Viver

Chelo Torrejón.