Nueva suspensión del servicio de Yayobús en Segorbe

El popularmente llamado Yayobús de Segorbe vuelve a estar averiado. En este caso debido a un problema en el sistema de frenos que obligo a suspender el servicio de traslados el pasado viernes.

La concejala de bienestar social, Yolanda Sebastián, confía en poder restablecer el servicio “mañana o pasado. La furgoneta está en Talleres Barrachina y creo que nos la darán mañana”, según explicó la edila a InfoPalancia.

El vehículo es utilizado para  trasladar a las personas mayores desde el casco antiguo a la nueva zona comercial y de servicios, además de para transportar hasta sus respectivos centros a los usuarios del Centro Ocupacional y del CRIS, lo que el Ayuntamiento hace estos días mediante la contratación de un taxi.

Sin embargo los ancianos deberán esperar a que la furgoneta de transporte este reparada para volver a disfrutar del servicio, que ya fue suspendido durante varios meses en el primer trimestre del año.

El Yayobús, oficialmente llamado transporte social adaptado, se estropea con bastante frecuencia y el servicio tiene que ser suspendido al no poder  ser sustituido por otro vehículo municipal por tratarse de “un vehículo adaptado”, para el transporte de personas mayores y con discapacidad funcional.

Actualmente hay 69 personas identificadas con carnet para subir a él. Previa solicitud, todas las personas mayores de 70 años o con algún grado de discapacidad reconocida oficialmente por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas residentes en Segorbe y las vecinas pedanías de Peñalba y Villatorcas, pueden solicitar el carnet para beneficiarse del servicio.

El Yayobús hace dos rutas al día, una que comienza a las 10.30h y otra a las 12:00h.

El itinerario fue definido en base a las necesidades de los usuarios y las principales paradas están en los barrios de Sopeña y San Blas, en la plaza del Agua Limpia, General Giménez Salas, el hospital, la plaza Obispo Ahedo y la estación de tren. 

Chelo Torrejón – Foto:Ch.T Nueva suspensión del servicio de Yayobús en Segorbe

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO