©  Nueva tala de pinos en La Esperanza .-

 tala de pinos en La Esperanza

Restos de la tala. Foto:J.Plasencia

El Ayuntamiento de Segorbe ha talado media docena de pinos adultos en el paraje natural de La Esperanza con el fin de evitar el peligro de desplome de los mismos.

Así lo ha explicado a InfoPalancia el concejal responsable, Luis Gil, quien asegura que dichos pinos “estaban muertos, a raíz de las obras que se hicieron para llevar la línea eléctrica y la conducción de agua para la empresa DAFSA, ejecutadas por el antiguo gobierno”, por lo que éste ha procedido a talarlos “por el posible peligro, al estar muertos, de que cayesen y causasen algún desperfecto”.

ESCUELA DE DANZA
Los pinos en cuestión, de más de 35 años de edad, han sido retirados de los alrededores de la caseta construida en el año 2014 en la zona de salida de las aguas del manantial de La Esperanza.

Por otro lado el Ayuntamiento ha cortado también en diversos puntos del paraje natural un número indeterminado de pinos más jóvenes, los cuales han sido cortados por los estudiantes del modulo de forestal del IES Alto Palancia “por motivos de clareo”.

La caseta mencionada anteriormente fue construida por la empresa New Action Nex Bussines en noviembre de 2014 para canalizar y llevar agua hasta el cercano polígono industrial de La Esperanza.

Nueva tala de pinos en La Esperanza

Chelo Torrejón