JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

À Punt ha presentado hoy la décimo segunda temporada de L’Alqueria Blanca en un acto retransmitido por streaming por el web de la radiotelevisión y web valencianas. Durante la presentación, se han realizado conexiones en directo con los platós donde se ruedan las últimas escenas de esta nueva temporada y se han mostrado algunos de los decorados de la serie. Alfred Costa, director general de À Punt, ha señalado que con el estreno de la nueva temporada “tenemos la sensación de estar dando respuesta a centenares de miles de espectadores y espectadoras que quedaron huérfanos hace unos años”.

Cèsar Martí, director de Contenidos y Programación ha desvelado toda la programación especial que À Punt está preparando para el domingo 21 de marzo, el día del estreno. Vuelve L’Alqueria Blanca pero no solo en la televisión. Martí ha destacado el enorme esfuerzo que se ha hecho para poder rodar los nuevos episodios de la serie en situación de pandemia y ha explicado todo el universo de acciones transmedia preparado para las próximas semanas. “Encuentros digitales con los actores para los fans de la serie, podcasts grabados por Ferran Gadea (Tonet) y muchas más acciones multimedia a través de todas las ventanas de À punt Mèdia”, ha avanzado.

Algunos de los actores y actrices más conocidos y queridos por el público se han sumado a la presentación. Carme Juan (Blanca en la sèrie), María Maroto (Raquel), Àlex Gadea (Diego), han estado en la presentación en Burjassot. Y además Joan Gadea (don Joaquim), Paco Sarro (Ferri), Lola Moltó (Dora), Iris Lezcano (Anitín) y Óscar Ramos (Robert) han hecho una pausa en el rodaje para participar, desde Buñol en el acto.

Paco López Diago, coordinador de guión de L’Alqueria Blanca ha destacado que los personajes más queridos por el público vuelvan y que “los seguidores de la serie encontrarán la respuesta en todas las preguntas que se ha hecho durante todos estos años.” Aun así, López Diago ha añadido que el nuevo espectador se enganchará fácilmente a los personajes y a sus aventuras. Y, ha añadido que “con esta nueva temporada el espectador reirá, llorará, sentirá, se emocionará y volverá a sentirse parte de la gran familia alqueriana”.

Costa ha destacado que La Alquería Blanca es el primer estreno “de una serie de series, algunas de ellas en coproducción con otras cadenas, que pretenden poner los bases de una apuesta por la ficción humilde por los presupuestos de que disponemos, pero valiente y decidida por los estándares de calidad propios de grandes plataformas”.

InfoPalancia