Visita estación depuradora. Foto:InfoPalancia
Chelo Torrejón/Barracas
Los municipios de Barracas y Matet se beneficiaran este próximo año que estamos a punto de iniciar de las inversiones realizadas por la Diputación Provincial de Castellón en materia de depuración de aguas.
Y es que la Administración Provincial tiene previsto construir en ambos municipios sendas estaciones depuradoras de aguas residuales, de las que también se contruirán otras dos fuera de nuestra comarca en las poblaciones de Herbés y Xodos, según ha anunciado el presidente de la Diputación, Javier Moliner.
La construcción de las depuradoras requerirá un presupuesto superior al millón de euros y se desarrollarán a lo largo del año que viene.
«Esta Diputación no va a cesar su actividad en materia de depuración hasta que todos los municipios de la provincia puedan tratar sus aguas y, así, garantizar un futuro sostenible para el territorio y para las generaciones venideras. Nuestro compromiso es atender las peticiones de los ayuntamientos y los alcaldes, y en el tema del agua las soluciones deben ser lo más eficientes y ágiles, porque de este recurso depende el valor del territorio y la calidad de vida de los ciudadanos», ha explicado Moliner.
Asimismo la institución provincial también asumirá el presupuesto de la redacción de proyectos, que asciende en total a cerca de 25.000 euros.
Por otro lado la construcción de otras depuradoras en la comarca del Alto Palancia, concretamente en Fuente la Reina y Villanueva de Viver, enmarcadas en el Plan Provincial de Depuradoras de 2014, marchan a buen ritmo y se prevé que estén finalizadas durante el primer trimestre de 2015.