Los portavoces de la plataforma vecinal No a la antena de Altura se reunieron el martes con el alcalde de la localidad, Miguel López, para hablar de la marcha de las conversaciones mantenidas con Vodafone para evitar la puesta en marcha de los equipos de telefonía móvil en una finca de la calle Juan Terrada, en la que medio centenar de vecinos contrarios a la instalación se reunieron el pasado sábado para cenar y plantear nuevas estrategias reivindicativas.

Y es que los opositores al proyecto sienten que las negociaciones para la paralización del proyecto no marcha al ritmo que ellos desearían, dado que “ayer mismo había gente trabajando en la terraza colocando la antena”, según explicó a InfoPalancia el portavoz del grupo, José Collado.

“El alcalde nos dijo el martes que está a la espera de que Vodafone le diga sí acepta o no la alternativa de suelo público que se le ofrece a la empresa para colocar la antena. De momento no han dicho nada pero los trabajos para colocarla en el pueblo siguen adelante, por lo que creemos que algo se tiene que hacer para agilizar el tema, ya que sí se llega a poner en marcha luego será mucho más difícil retirarla”.

Por ello los vecinos quieren iniciar una campaña de colocación de carteles de rechazo en las viviendas particulares, proyectan un calendario de fechas de nuevas manifestaciones y movilizaciones vecinales, y plantean solicitar reuniones con los alcaldes de Valencia y Castellón, presidente de la Generalidad y Ministerio de Industria, con el fin de “explicar el caso en el que nos encontramos y para que puedan conocer de primera mano cual es el sentir del pueblo”.

Así las cosas vecinos de Altura continúan su particular cruzada con el fin de evitar la instalación de una antena de telefonía móvil en pleno núcleo urbano. La plataforma trabaja desde el pasado mes de abril para evitar la colocación de la misma. Muchas han sido las acciones de oposición con las que han querido mostrar su repulsa a su colocación, entre las que destacan la recogida de firmas y manifestación vecinal celebrada poco antes de las elecciones.

Nuevas movilizaciones contra la antena de Altura

Chelo Torrejón.