@  Nuevas ofertas de estudio .-

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha autorizado al Ies Alto Palancia la impartición de dos nuevos ciclos formativos o titulaciones y la de Aprovechamientos forestales.

De esta forma la dirección del centro pretende “mejorar la oferta formativa para los alumnos de la comarca y la de satisfacer mejor las necesidades laborales de las empresas de la zona. Estamos seguros que esta nueva oferta tendrá una buena acogida y dará impulso a la Formación Profesional de nuestro entorno”.

La dirección del IES elaboró y presentó a principios de año ante la Conselleria un proyecto de ampliación de estudios, en el que e tenian en cuenta las necesidades formativas expuestas por diferentes sectores empresariales e incluyendo en la propuesta las aportaciones de la FECAP, además de informes del SERVEF.

El CFGS de Energías renovables es un título con gran futuro, ya que se trata de un sector que debe tener una fuerte expansión en los próximos años., como demuestran los diversos parques eólicos y solares existentes ya en nuestra comarca.

El Consejo de Europa, reunido en 2007 en Bruselas aprobó un plan energético obligatorio que incluye un recorte del 20% de las emisiones de dióxido de carbono antes del año 2020 y consumir más energías renovables.

Con este ciclo se pretende cubrir la demanda de trabajadores cualificados para el desarrollo y mantenimiento de este sector.

Este título se complementa perfectamente con la oferta de grado medio ya que la LOMCE permite el acceso directo desde los ciclos medios a los superiores, sin necesidad de prueba de acceso. También puede accederse con el título de bachillerato.

El ciclo de FPB de segunda oportunidad de aprovechamientos forestales va asociado a los acuerdos de la Conselleria con el Fondo Social Europeo. Pretende una acción formativa dirigida a personas adultas, de más de 17 años, desescolarizados, sin competencias profesionales reconocidas y que no cumplen con los requisitos para el acceso a los ciclos medios.

Nuevas ofertas de estudio

Chelo Torrejón