Los vecinos de Chóvar estrenaran en breve fecha un nuevo colegio y polideportivo de infantil y primaria para los escolares del municipio, junto al cual acaban de concluir las obras de mejora de la zona deportiva lindante.

Las obras para mejorar las instalaciones de la zona deportiva y escolar junto al nuevo colegio y polideportivo de Chóvar, han requerido una inversión de 130.500 euros, financiados íntegramente por la Diputación Provincial.

Visita a las obras del nuevo colegio en Chóvar. Foto:InfoPalancia

Visita a las obras del nuevo colegio y polideportivo en Chóvar. Foto:InfoPalancia

Por el contrario la Conselleria de Educación sufraga con 260.000 euros la construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en el aulario de Chóvar.

Con estas obras se ha conseguido que los vecinos de Chóvar puedan disfrutar de una pista de frontón reglamentaria que también se está utilizando como área de recreo para los escolares del municipio.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Miguel Barrachina, y el alcalde en funciones de Chóvar, Alfredo Gómez, han visitado las instalaciones creadas. Barrachina ha destacado que “la apertura del nuevo colegio supondrá el mantenimiento de la población y que los vecinos en el municipio”.

Además Barrachina también ha destacado que “en estos últimos años se están destinando más recursos que nunca a nuestra comarca para atender las necesidades de nuestros municipios. Todas las actuaciones impulsadas por la Diputación mejoran la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos y los aproximan a las prestaciones de las grandes ciudades. La Diputación se ha volcado durante toda las legislatura más que nunca con todos los pueblos y vecinos de la comarca del Alto Palancia.”

Los trabajos de construcción del nuevo colegio y polideportivo marchan a buen ritmo por lo que es de prever que los escolares podrán disfrutar de los mismos de cara al próximo curso escolar.

 Chelo Torrejón.