Media docena de elegidos y entre ellos el segorbino Sergio Serrano, que por segundo año consecutivo ha sido seleccionado por la Diputación Provincial de Castellón para participar en III Festival Provincial de Cortometrajes de Castellón, Cortometrando.

Y es que la Diputación ha hecho públicos hoy los seis proyectos finalistas del III Festival Provincial de Cortometrajes de Castellón, Cortometrando, que comenzarán sus rodajes en los municipios de la provincia durante el próximo mes de julio.

Los proyectos elegidos son: ‘Historia de un tenista’, del segorbino Sergio Serrano, que rodará en Eslida; ‘Alma’, del benicense Raúl Sánchez, que rodará en Villahermosa del Río; ‘Profundidad’, del vila-realense David Serrano, que se rodará en Villores; ‘No te busqué’, del ondense Toni Vidal, que se rodará en Cinctorres; ‘Flores’, del castellonense Héctor Martín, que se llevará a cabo en Ribesalbes; y ‘Entregados’, del castellonense Fernando Gregori que se desarrollará en Montanejos

Por ello, Sergio Serrano, que hace muy poquitos días también fue noticia al recoger el premio comarcal del certamen de cuentos Max Aub, tal y como publicó en su día InfoPalancia, no podía ocultar hoy su satisfacción.

“Es el segundo año que el festival Cortometrando me selecciona un guión, el año pasado fué El tren y este año Historia de un tenista. En poquitas semanas rodamos”, afirmó Sergio, sobre el que dentro de poco InfoPalancia publicará una entrevista.

Cabe señalar que El tren, es una de las producciones más destacadas y viajeras de la pasada edición, ya que el excepcional trabajo de distribución del equipo de ‘El Tren’, de Sergio Serrano, ha hecho posible que el corto haya sido proyectado en lugares tan distantes como India, Alemania, Italia e Inglaterra.

La iniciativa de la Diputación Provincial impulsa la actividad y el talento de los cineastas castellonenses al tiempo que utiliza sus trabajos como plataforma de difusión turística de los distintos municipios donde se desarrollan las historias de los cortos.

 El género predominante en la actual edición va a ser el dramático, ya que únicamente un director ha escogido la comedia para desarrollar el relato que cuenta esta pieza audiovisual.

Nuevo corto de Sergio Serrano

Chelo Torrejón.