©  Nuevos aparcamientos para toros .-

La finalización de las obras de la UA-15 de Segorbe, sita entre la avenida Mediterráneo, avenida Navarro Reverter y la estación de Renfe, será abierta al tráfico la próxima semana coincidiendo con el inicio de la semana grande de las Fiestas Patronales de l capital del Palancia, como ya adelantó InfoPalancia el pasado mes.

De esta forma el Ayuntamiento de Segorbe pretende facilitar el estacionamiento de los muchos coches que durante esos días se acercan a la ciudad para presenciar la popular y multicolor Entrada de Toros y Caballos, ya que estos podrán aparcar en cualquiera de las calles de las ocho manzanas independientes incluidas en la actuación.

La urbanización del sector residencial de la UA-15 tiene un aprovechamiento urbano de 38.562 metros cuadrados en los que se podran construir edificios de dos y tres alturas, en los que se abren un total de ocho manzanas y una zona verde, en la que se ha construido una pista de futbito y otra de baloncesto.

El uso del suelo es urbano residencial, en el que la edificación máxima permitida es de un inmueble de planta baja más tres plantas en la totalidad de la Unidad; pudiéndose elevar una planta más en las parcelas colindantes a la Avda. Navarro Reverter

ESCUELA DE DANZA
El concejal de urbanismo, Luis Gil, se muestra satisfecho por poder anunciar el fin de las obras. «Nuestro compromiso fue concluir la ejecución de la urbanización lo antes posible, para que los vecinos puedan disponer al fin de sus terrenos, y dejar de acumular los gastos que les ha generado el tener que avalar el coste de la urbanización», afirmó el edil.

La actuación fue adjudicada inicialemnte en el año 2008 a la mercantil Cesman por un importe de 1.400.000 euros, si bien posteriormente debido a los problemas y discrepancias surgidas tuvo que ser readjudicada a la empresa Construcciones Medierránea por 1.938.240 de euros.

Los primeros pasos del proyecto se remontan al año 2005. Las obras se han demorado en el tiempo a lo largo de los últimos cuatro años; con periodos de paralización, periodos de lento avance y con un impulso en los últimos meses que han llevado a que por fin concluya la obra. Con posterioridad a esta fecha, tan solo quedará ultimar los detalles y formalizar la certificación final de la obra.

Nuevos aparcamientos para toros

Chelo Torrejón