Nuevos corte de luz en la avd. Constitución de Segorbe

ESCUELA DE DANZA
Los vándalos volvieron a actuar el pasado domingo por la noche en la avenida constitución de Segorbe causando graves problemas en las instalaciones del alumbrado público de la ciudad, lo que afectó a cerca de 25 farolas que se quedaron sin suministro eléctrico.

Se trata del segundo destrozo en dos semanas de este tipo en la que se ha llevado a cabo el corte del cable de las arquetas y de las farolas, lo que, apuntaron ayer desde el Ayuntamiento, “ha producido que se quemen los equipos que nutren al alumbrado público”. En esta ocasión, al igual que en la anterior vez, explicaron, “no se ha llevado a cabo robo de cobre, lo que, matizan, “puede significar que lo que hacen es querer dejar a oscuras la calle para cometer otros actos delictivos.”, aunque no se ha registrado ningún robo en los alrededores de la zona afectada.

Desde el ayuntamiento, que condenaron con contundencia los reiterados actos de este tipo que está sufriendo la zona sur de Segorbe, no supieron cuantificar los daños con exactitud, aunque, comentaban, “son daños cuantiosos, ya que hay que reemplazar todo el cable, lo que supone un coste de más de 3.000 euros y reparar los equipos, que sumará otra importante cantidad”.

Cabe destacar que la última actuación delictiva de este tipo tuvo lugar en la misma zona hace unas dos semanas y ya se incrementaron las medidas de seguridad y vigilancia. Unas medidas, que según comentaron ayer, volverán a aumentarse con los actos acaecidos el pasado lunes

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
En estos momentos, desde el consistorio informaron de que solo falta por reparar una parte del parque de la Constitución, porque hay que introducir cable nuevo. El resto fue reparado ayer.

Por otro lado, los ladrones actuaron ayer de madrugada en uno de los bares de Segorbe ubicado en la avenida Fray Luis Amigó donde, en una primera estimación de los daños, se hicieron con la recaudación las máquinas tragaperras. Fue la policía local la que, patrullando la ciudad, se percató de que la puerta del establecimiento estaba forzada y puso en aviso al propietario.

Ana Monleón – Foto:Ip

Nuevos corte de luz en la avd. Constitución de Segorbe