Nuevos gestos de apoyo al Olmo de Navajas

Los gestos de apoyo a la candidatura del Olmo de Navajas al Árbol del año de España no paran de sucederse.

Este fin de semana le ha tocado el turno a las mujeres y los niños, las primeras de las cuales han demostrado hoy su solidaridad con la causa con una cadena humana alrededor del ejemplar.

Además las treinta y tres reinas de las fiestas de Navajas habidas en la localidad desde la década de los años cincuenta, concretamente desde 1958, han salido también a la calle con su bandas y posado junto al olmo como muestra de apoyo.

Entre las mujeres que han tenido el honor de ostentar dicho cargo se encontraba la primera reina, Conchín Gil,Palomar, coronada en 1958, y la última, Ana Castillo Carsi.

Todas ellas fueron proclamadas reinas bajo las ramas del frondoso olmo, que todos los años es cuidado con mimo y tratado contra la temida plaga de la grafiosis que suele atacar a este tipo de ejemplares.

Los promotores de la candidatura del árbol tienen previsto organizar semalmente diversas muestras de apoyo en la localidad y recorrer  las poblaciones vecinas en una caravana buscando gestos de apoyo y suma de votos.

Chelo Torrejón – Foto:I.P

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA