Los segorbinos han aprovechado hoy la soleada mañana para acudir masivamente con sus mascotas a la tradicional Bendición de Animales, cuya celebración ha causado confusión entre los vecinos debido a las distintas horas anunciadas para la misma desde el Ayuntamiento.

La Bendición, que finalmente se ha celebrado a la habitual hora de la una de la tarde en lugar a de a las once de la mañana como anunciaron la pasada semana cuando se dio a conocer el aplazamiento, ha llevado hasta la plaza del Obispo Ahedo a cientos de vecinos.

La bendición propiamente dicha ha corrido a cargo del nuevo párroco de Santa María, José Manuel Beltrán, el cual ha dedicado sonrisas y mostrado muestras de cariño con todos los animales.

El acto también ha contado con la presencia de la Asociación de San Antón, la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, y diversos concejales del gobierno y la oposición.

Tras la bendición, la imagen de San Antón ha vuelto a su ermita en el barrio de su nombre, acompañado por la Asociación de San Antonio, algunas personas y los representantes municipales.

El programa de actos de San Antón concluirá la próxima semana con  exhibiciones taurinas.

RODOLFO Y VENTURA

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia