El lleno ha sido absoluto. La sala de presentaciones del Centro Cultural «Olga Raro» de Segorbe se ha llenado esta mañana del numeroso público asistente al libro «Segorbe en revolución. Tras las huellas del anarquista Joaquín Carot», editado por el  Instituto de Cultura del Alto Palancia

El volumen ha sido presentado por el Juan Corchado, del Instituto de Cultura del Alto Palancia , y los autores del mismo José Luis Bea Clemente y Jorge A. Torres Martín.

El libro, según ha descrito Corchado “te atrapa desde el primer momento. No es solo una relación de fechas o de personajes, sino que habla de lo que podríamos llamar un antihéroe  y de la historia del Movimiento Libertario en la comarca y en la revolución proletaria que estalló en julio de 1936, coincidiendo con el inicio de la Guerra Civil”.

El volumen  narra la vida militante del anarquista Joaquín Carot Blasco (Altura, Castellón, 1898-Vincelles, Francia, 1973), y es fruto del trabajo de “diez o doce años recopilando datos y trabajando en esto que ahora podemos ver gracias al ICAP”, explicó, Jorge A. Torres.

Al terminar el acto el ICAP ha repartido el libro entre los asociados asistentes, mientras que los que no han acudido podrán recoger sus ejemplares a partir de la semana siguiente en la Librería-Papelería Agua Limpia, de Segorbe; y la Librería-Papelería Regalandia, de Altura.

Las personas que lo deseen  también podrá adquirir el libro en los citados establecimientos, además de en casi todas las librerías de Segorbe.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO