© Numeroso público en la Procesión del Entierro

La sacada a hombros a la calle de la urna de cristal con la imagen del Cristo Yacente desde la Catedral-Basílica de Segorbe, despertó ayer el interés y la expectación del numeroso publico congregado en la pequeña replaceta de la calle San Cristobal en la que se enclaba el acceso principal al templo, para ver la salida de la procesiónCapitular del Santo Entierro, ya que esta es una operación que debe hacerse a pulso con sumo cuidado debido al desnivel existente en la calle.

El desfile procesional, también conocido como Procesión del Viernes Santo, fue presenciado en las calles por más personas de lo habitual, a pesar del frío viento que las benignas temperaturas de la mañana no habían hecho presagiar y el abundante numero de visitantes que estos días se observa en la ciudad.

La procesión salió de la Catedral Basílica para recorrer diversas calles del casco antiguo y acabar en la puerta del claustro catedralicio, donde una multiud de cuiosos y aficionados a la fotografia esperaba la llegada de los cofrades y las imágenes para inmortalizarlos con sus camaras.

La imagen del Crsto Yacente fue llevada a hombros por diversos cofrades de las tres cofradias existentes en la localidad, la de la Santísima Trinidad, fundada en el siglo XVI, la del Santísimo Cristo de San Marcelo, también del XVI; y la de la Verónica, del XXI.

El desfile procesional fue cerrado por el obispo de la diócesis, Casimiro López, parte del Cabildo Catedralicio; y la Banda de Música de la Unión Musical Santa Cecilia de Segorbe.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

ESCUELA DE DANZA

 

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

© Numeroso público en la Procesión del Entierro