#NúmerosQueAyudan de Cruz Roja

Media docena de voluntarios de Cruz Roja han aprovechado esta mañana la celebración del tradicional Mercado del Jueves de Segorbe, para llevar a cabo una campaña de captación de socios o de la cuota aportada por los que ya lo son englobada en la iniciativa #Números Que Ayudan.

De esta forma la organización no gubernamental pretende paliar los recortes económicos que este año 2016 les ha aplicado el Gobierno Central, los cuales en algunas áreas “llegan a ser del 55% lo que nos ha obligado a cerrar comedores y limitar otras actuaciones de ayuda humanitaria”, según explicaron los voluntarios a InfoPalancia.

Así las cosas Cruz Roja lanza su nueva campaña «Números que ayudan a acabar con la desigualdad» para la captación de socios, además de hacer reflexionar a la sociedad sobre la realidad actual de la Institución en un entorno de crisis donde tiene que hacer frente a la creciente demanda de ayuda de los colectivos más vulnerables que se encuentran en situaciones límite.

El objetivo es animar a la ciudadanía a colaborar con la labor de Cruz Roja haciéndose socios de la misma, lo cual repercutirá en favor de miles de personas que buscan un alivio a su situación personal, profesional o familiar.

La campaña tendrá difusión en circuitos externos, en medios de comunicación impresos y digitales, y en las redes sociales oficiales de Cruz Roja, para lo que se usará el hashtag #NúmerosQueAyudan. Para ello se cuenta con materiales gráficos y audiovisuales, así como una «microsite» www.numerosqueayudan.org

En esta ocasión, los socios son los protagonistas de esta nueva campaña publicitaria y se quiere dar a entender que los números que tienen en el carné de socio «significan mucho más que un número, significa la labor que Cruz Roja puede llevar a cabo gracias al apoyo incondicional de hombres y mujeres que con ese gesto constante ayudan a acabar con la desigualdad», señalan desde la organización humanitaria.

Para ello, la Institución trata de personalizar la campaña y viralizarla en las redes sociales, invitando a los socios a compartir desde sus cuentas el cartel personalizado de la campaña con su foto y nombre, la difusión de los vídeos y la publicación de los diferentes elementos de la campaña. Esto ha de hacerse desde el «site» de la campaña y con esta acción se pretende llegar, principalmente, a un perfil de público joven.

A finales de 2015, Cruz Roja registró 63.687 socios en Canarias, un 5,8% más que el año anterior, pero aun así considera que es necesario un mayor apoyo de la sociedad para hacer frente a la situación de los colectivos más desfavorecidos.

Gracias a estas aportaciones, que suponen cuotas a partir de 6 euros al mes, Cruz Roja en Canarias ingresó el año pasado unos 6,4 millones de euros que han posibilitado el desarrollo de gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación de la Institución y poder dar respuesta a la creciente demanda de ayuda.

Haciendo mención a algunas cifras, la Institución cerró el año 2015 con 81.301 personas atendidas (usuarios directos e indirectos) a través de sus proyectos y servicios de Intervención Social y Empleo desarrollados en Canarias, de los cuales 14.013 fueron menores de edad.

De este total, 30.533 personas han sido atendidas en materia de emergencia social para la cobertura de sus necesidades básicas, a través de la entrega de 53.953 ayudas tales como alimentos, vestuario, material didáctico, productos de higiene y de limpieza del hogar, productos sanitarios. Además, se han entregado 18.541 prestaciones económicas para el pago de ayudas de primera necesidad, de carácter sanitario, transporte o recibos de suministros.

#NúmerosQueAyudan de Cruz Roja

Chelo Torrejón