El Viveros Mas de Valero tiene como Objetivo derrotar al Aurrea Vitoria

Por primera vez desde hace tiempo, según comenta, Sergio Calduch, míster del Viveros Mas de Valero, el equipo ha trabajado toda la semana con los 15 jugadores, todos ellos predispuestos para afrontar el partido del sábado en su feudo frente al Aurrera Vitoria, donde solo vale sumar los tres puntos. “Llevamos 9 jornadas sin ganar y pese a ello, este equipo está muy vivo, y convencido de salir de esta situación. Todo debe empezar por ganar el próximo partido. Nos encontramos en una situación que estos jugadores nunca han vivido y debemos saber afrontarla. Todos sabemos lo que nos jugamos y estoy convencido que con una victoria cambiarían mucho las cosas”.

Calduch, espera ver un Viveros valiente y atrevido con el balón, “con mucha confianza, enchufados desde el primer segundo, saber leer cada momento, y aunque somos el equipo más joven de la categoría, les pido a los jugadores tener 6 o 7 años más en determinados momentos de partido”.

Cabe recordar que el equipo vitoriano al igual que el Viveros Mas de Valero cumple su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Junto con Labastida son los equipos del grupo 2º pertenecientes a la provincia de Álava y el pasado campeonato terminó en 13ª posición con 32 puntos, tras cosechar 9 victorias, 5 empates y 16 derrotas. Actualmente Aurrera se encuentra clasificado en 11ª posición con 20 puntos fruto de 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas, teniendo un balance negativo de goles (41 por 49). A domicilio ha disputado siete partidos, logrando 1 victoria en Quinto de Ebro, 2 empates (San Juan y Labastida) y 4 derrotas (Fuenmayor, Xota, Santurtzi y Colo Colo).

La anterior visita a Segorbe del equipo vasco se saldó con una gran victoria del CDFS Segorbe por 6-3. Tras un primer tiempo muy igualado y que finalizó con empate a tres gracias a los tantos segorbinos de Chover, Nico y Diego, la segunda parte fue totalmente amarilla y otros tres goles, obra de Dani y de Salva en dos ocasiones, sentenciaron el encuentro. En cuanto al partido correspondiente a la segunda jornada del presente campeonato finalizó con empate a 3 tantos merced a los goles de Dani, Juanmi y Diego este último a falta de 26 segundos.

Respecto al choque de esta semana y tras más de un mes de ausencia, vuelve el equipo a jugar en casa, y, como siempre la afición llenará el pabellón. Según comentó Calduch, “los chavales necesitan la conexión equipo y afición. Aunque somos nosotros los que debemos meter desde el principio a la afición en el partido, y para ello la salida del equipo a pista es muy importante. Si el equipo lo da todo en la cancha, la afición del CDFS Segorbe no falla y se deja la voz por ellos, y eso es lo que necesitamos”.

Objetivo derrotar al Aurrea

María Esperanza Orellana