©  Obras en la sede de la Musical .-

La Sociedad Musical de Segorbe ha puesto en marcha una nueva fase de construcción de su nueva sede social, cuya finalización se ha visto retrasada casi una década por diversas razones.

Esta nueva fase de construcción del edificio incluye la finalización de las fachadas y el tejado del inmueble que se está construyendo en la calle de Sagunto.

La nueva sede de la Sociedad Musical será subvencionada íntegramente con 600.000 euros por la Generalitat Valenciana, si bien la agrupación al igual que el resto de entidades a las que la Administración subvenciona no recibirá el dinero hasta que no justifique el final de obra, por lo que ésta tuvo que recurrir hace años a la contratación de un prestamo para ejecutar la obra. La agrupación que tenía previsto ocupar el edificio de la nueva sede en el año 2009.

Dicho préstamo sumo a la sociedad en una más que delicada situación que a punto estuvo de llevarles a su desaparición, salvada solo por el respaldo económico e implicación dada a la agrupación por el Ayuntamiento de Segorbe.

Con la renovación de la directiva realizada hace cuatro años las cosas empezaron a encauzarse un tanto, si bien las cuentas tenían un desfase de 80.000 euros de deuda y un coste de amortización de préstamo de unos 30000 euros anuales con Bankia.

Obras en la sede de la Musical

Sección de la musical. Foto:J.Plasencia

ESCUELA DE DANZA
Después de muchas reuniones y cálculos la  junta directiva ha conseguido reducir del 69% al 25% la deuda pendiente de amortizar del préstamo, para lo que entre otras muchas cosas ha subido de 27 a 30 euros la cuota de los socios.

No obstante la  presidenta de la Sociedad Musical, Mari Pepa Colomina, cree que “posiblemente no se finalice el edificio de no encontrar otras fórmulas de financiación, pero en estos momentos somos capaces de hacer frente a la deuda sin ayuda externa”

“Posiblemente seamos capaces de cobrar el montante total de la subvención pendiente de cobro que finaliza en 2018 si somos capaces de seguir realizando fases de obra, siempre asegurando la obra a realizar con los ingresos de que disponemos a cuenta de la anualidad de subvención pendiente de cobrar y garantizada por confirming”, afirmó Colomina.

“Ha sido un arduo trabajo de trastienda, de los que no se ven, y ahora se empiezan a recoger los frutos, la fachada finalizada, creemos que será un acicate para los socios y segorbinos en general, un voto de confianza al trabajo de todos los que hemos formado parte de la Junta Directiva estos cuatro años, y siempre teniendo en cuenta que el ayuntamiento de Segorbe, tanto con el anterior equipo  de gobierno  como el actual, nos ha apoyado en las conversaciones con la Consellería”.

Obras en la sede de la Musical

Chelo Torrejón