Obras Públicas informa a los socialistas del nuevo mapa de transporte

El director general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Carlos Domingo, se ha reunido en la sede del PSPV-PSOE de Castellón con alcaldes y portavoces de este partido para informarles de los detalles del nuevo mapa de transporte de la Comunidad Valenciana.

Según ha manifestado el organizador del encuentro, el secretario de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Costas del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Guillem Alsina, el director general ha explicado que antes del verano habrán quedado definidos todos los recorridos, frecuencias y horarios de las distintas líneas.

El mapa contempla la creación de 8 zonas concesionales en la provincia de Castellón con las que el transporte quedará garantizado en el cien por cien del territorio, circunstancia que hasta ahora no se daba.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Con este mapa el Gobierno del Bontánico da solución a las carencias y defectos del mapa aplicado por el Partido Popular, que al abandonar la Generalitat dejó caducadas el 85 por ciento de las concesiones de transporte en aquellas zonas de interior sin línea regular de viajeros. Un hecho, calificado como ” muy grave porque aunque el servicio sigue prorrogado, los concesionarios prorrogados han dejado de prestarlo en aquellos trayectos que no son económicamente rentables”.

Lo que hace con el nuevo mapa el gobierno valenciano  es habilitar un servicio de transporte a demanda en pequeños municipios de interior. Se trata de un nuevo instrumento que pretende garantizar que los vecinos de esos municipios puedan desplazarse hasta los centros de educativos y sanitarios de referencia.

Un servicio que será a la carta, a demanda, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Los usuarios podrán recurrir al teléfono o a una app para solicitar el desplazamiento. Posteriormente, los solicitantes recibirán confirmación de la reserva antes de media hora a través de whatsaap, SMS o correo electrónico.

Al encuentro con los alcaldes también ha asistido el director territorial de Educación en Castellón, Robert Roig, quien ha explicado que se va a suscribir un convenio entre las consellerias de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y de Educación para que en las zonas de interior los vecinos y vecinas de esas localidades puedan hacer uso de los autobuses del tranporte escolar para desplazarse entre municipios.

Según Alsina, “la propuesta de la Generalitat resulta muy interesante porque tiene vocación de dar servicio a todas las personas, vivan donde vivan. Está concebido para luchar de verdad, con hechos, contra la despoblación”.

Chelo Torrejón-

Obras Públicas informa a los socialistas del nuevo mapa de transporte