Ocho municipios pueden recibir ayuda para árboles monumentales

Ocho municipios de la comarca del Alto Palancia pueden optar al plan de  subvenciones para la protección arbórea por 20.000 euros de la Diputación Provincial, para proteger y poner en valor sus árboles monumentales.

Dichos municipios son Almedíjar, Altura, Bejís, Jérica, Navajas, Segorbe, El Toro y Viver.

De esta forma la Diputación de Castellón pretende convertirse en el mejor aliado de los citados municipios, a demás de otros 41 de la provincia,  a la hora de proteger y conservar los ejemplares de árboles monumentales y singulares de titularidad pública de su territorio, de los que hay inventariados un total de 198 en toda la provincia.

Con este objetivo, el Gobierno Provincial ha aprobado las bases y la convocatoria que regirán la concesión de subvenciones por 20.000 euros para que los consistorios que cuentan con ejemplares incluidos dentro del Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares puedan beneficiarse de esta actuación que “nace para proteger y poner en valor el patrimonio arbóreo castellonense”.

Así lo ha destacado el diputado responsable de Medio Natural, Antonio Cases, a la hora de destacar que esta subvención ambiciona “garantizar la supervivencia de unos árboles que en muchas ocasiones son hasta milenarios y que forman parte de nuestro patrimonio natural. Nuestros pueblos tienen en sus árboles un valor añadido que es el mejor reflejo de su patrimonio gastronómico, historia e incluso tradiciones. Estas ayudas inciden en la importancia de protegerlos, cuidarlos y darlos a conocer entre las personas que nos visitan”.

RODOLFO Y VENTURA

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Ocho municipios pueden recibir ayuda para  árboles monumentales