Diario de bitácora Los Cuatro Mares– (Munera-San Pedro de Pinatar 231 Km.) Tere Bonillo y Tachu Gímenez nos cuenta su experiencia.

Octava etapa.-

A las siete y media de la mañana suena el despertador. Ya estamos en la recta final. Hoy cogéremos agua y arena del cuarto mar, el mar Menor.

Salimos de Minaia a las ocho y media dirección a Murcia, concretamente San Pedro del Pinatar. Hoy hace menos calor , pero a las once ya se notaba mucho y a los pocos kilómetros ya no sabíamos cómo ir montados en la vespino.

La ruta transcurre sin problemas y, como cada día somos felicitados y aclamados pro donde pasamos. La gente nos filma desde sus automóviles y nos da la enhorabuena.

Hoy ha sido un recorrido de 270 km  en total y por fin llegamos al Mar Menor, pero cual a sido nuestra sorpresa al ver que nos estaban esperando a seis  personas esperándonos en un barco de siete metros y medio de eslora.

Hemos navegado, comido y disfrutado de la compañía de buenos amigos. Por la noche hemos salido a conocer la ciudad y cenar con ellos.

El ayuntamiento de Murcia nos ha regalado un diploma como premio por haber conseguido agua y arena de los cuatro mares. Iba a ser tan emocionante y bonita que no podía imaginar que la última etapa fuera así.

Hemos navegado hasta una laguna donde muchos barcos anclan y se come dentro del agua, ya que la altura de profundidad no supera los seis metros y hay zonas donde sentados se puede comer y hemos brindado por el final de la etapa.

Ahora solo queda llegar a casa con la alegría y satisfacción que me ha dado esta aventura.

RODOLFO Y VENTURA