Mejora la oferta turística de Segorbe

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, han sido los protagonistas hoy de un doble acto con un mismo objetivo, como es mejorar la atención turística de nuestros visitantes.

Así pues los dos dirigentes, arropados por todos los concejales del gobierno local, han inaugurado a medio día la pantalla táctil que hace algunos meses a las puertas de la Tourist Info, gracias a la cual los visitantes pueden tener al alcance de su mano toda la información sobre la ciudad a cualquier hora del día.

La pantalla multitouch en cuestión dispone de ocho iconos, cuatro de ellos con información general de la Agència Valenciana de Turisme (comunes a todas las oficinas que disponen de esta pantalla) y otros 4 con información local: Horarios de la Tourist Info, de los museos, planos en diferentes idiomas, información de los museos, fotografías, vídeos con información turística.

Este nuevo servicio digital ha sido instalado por la Agència Valenciana de Turisme en un total de 20 poblaciones de nuestra Comunitat de singulares características turísticas, de las que solo seis pertenecen a la provincia de Castellón y solo dos a la zona de interior, como son Segorbe y Morella, según explicó la concejal de turismo, Mercedes Pérez.

Empresas distinguidas. Foto:Ch.T.

Empresas distinguidas. Foto:Ch.T.

Por otro lado entrega de los dirigentes políticos han hecho entrega a medio día de los distintivos de calidad turística SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) a las empresas de Segorbe acreditadas durante el pasado año 2015: la Casa Rural Argén, la guía turística Teresa Blasco y la guía turística Marian Bartual.

Las tres empresas vienen a sumarse a las trece iniciativas locales que el año 2014 ya consiguieron este galardón promovido por Turespaña. Este es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 31 oficios diferentes con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Asimismo, persigue nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turismo en un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes agentes.

Eva Beltrán, técnico de la Agència, ha explicado las características de este certificado de calidad y animado a los empresarios a involucrarse en el proyecto y lograr el certificado y las ventajas que supone. Para ello, las empresas deberán informarse en la Tourist Info de Segorbe y realizar unos cursos de formación en buenas prácticas totalmente gratuitos, con el fin de ser evaluados y distinguirse como entidad comprometida con la calidad turística.

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha reflexionado sobre la necesidad de «hacer una alianza entre las administraciones y el comercio, para pelear por nuestro territorio. Debemos buscar una actitud colectiva, que los municipios no destaquen por un solo negocio, sino por un tejido colectivo cuyo resultado final sea convertirse en una sociedad de anfitriones: en un destino turístico. El hecho diferencial de Segorbe es tan sobresaliente que sumado a la actitud colectiva de querer diferenciarse, dará un éxito asegurado».

Colomer, ha apelado a la necesidad de trabajar por el turismo de calidad en los diferentes destinos de la Comunitat: «El día que entendamos que trabajar por Segorbe es trabajar por toda la provincia y toda la Comunitat Valenciana; el día que entendamos que hay que romper con la hegemonía de un centro protagonista dejando de lado a las periferias… habremos entendido lo que es trabajar por la ciudadanía», ha afirmado.

Presentación del Sicted. Foto:Ch.T.

Presentación del Sicted. Foto:Ch.T.

Mejora la oferta turística de Segorbe

Chelo Torrejón