[useful_banner_manager banners=30 count=1]Durante la tarde de ayer, y con el olor que desprende las flores por todos los rincones de la población de Altura, se celebró la Ofrenda  a la Virgen de Gracia, patrona de la Villa de Altura, en la que hoy se celebra el día de San Miguel.

La Virgen de Gracia en la Villa de Altura, es venerada con fuerte devoción por los vecinos y visitantes, muestra de ello fue la alta participación con la que contó este acto.

La participación no entiende ni de edades, ni de agrupaciones ya que participaron un gran número de bebés, niños y niñas de corta edad junto a sus familias, adolescentes, clubes deportivos y asociaciones de la localidad y quintas de diferentes generaciones que celebraban una fecha concreta.

Ofrenda a la Moreneta

Desfile de la Ofrenda. Foto:A.Ibáñez.

El acto era especial para los protagonistas de las fiestas 2015 como son, los Mozos y Mozas de San Miguel, las representaciones alturanas, la corte de honor y las camareras de la Virgen de Gracia. Todo ello presidido por parte de la Corporación Municipal y el sindicato de riegos.

Poco a poco, el reguero de flores iba desembocando en la Iglesia Parroquial de Altura, donde bajo la atenta mirada de La Morena, como también se le conoce a la Virgen de Gracia, y se iba llenando el altar del color y el perfume que nos regalan las flores.

Por la noche, se celebró el tradicional baile del Mantón de Manila, en el que la mujer alturana, vistiendo sus mejores galas acudió en pasacalle hacia el Salón sociocultural y bajo los acordes de los pasodobles de la Orquesta Titanic, comenzó la noche de gala.

Hoy es el turno de los Mozos y Mozas, en el día que se celebra la festividad de San Miguel, patrón de la Villa de Altura y titular de la iglesia parroquial. En el día de hoy los actos son la vestida de la Virgen de Gracia, la procesión de San Miguel Arcángel, y por la noche el Concierto extraordinario a cargo de la UMCA, seguido de la típica “Ronda” en homenaje a la mujer alturana.

Ofrenda a la Moreneta

Alejandro Ibáñez.